Uno de los mayores objetivos que tenemos en nuestro centro de Medicina Estética de Madrid sur es que nuestros pacientes se sientan a gusto y confiados en su propia piel y, sobre todo, en su propio cuerpo. Sabemos que no siempre es tan fácil decirlo como hacerlo y, por eso, una de nuestras mayores especialidades es el tratamiento de pérdida de peso. Si todavía no conoces todas las ventajas que te ofrece apostar por el balón gástrico Allurion en Legazpi, ¡quédate a descubrirlas!
¿Qué es el balón gástrico Allurion?
El balón ingerible es una solución para perder peso totalmente segura y mucho menos invasiva que la cirugía. Consiste en colocar un balón suave e hinchable en el estómago para reducir su capacidad, ayudándote a sentirte lleno más rápidamente. De esta forma, no dejas de comer ni de nutrirte como necesitas, pero las cantidades pasan a ser más discretas.
¿Cuáles son las principales ventajas del balón Allurion?
Además de sus resultados totalmente seguros y garantizados, es una solución mucho más efectiva que únicamente hacer dieta y ejercicio y, por supuesto, más sostenible que los medicamentos para perder peso.
Otra de las grandes ventajas es que no requiere de cirugía ni de anestesia ni, en el caso particular del balón Allurion, tampoco de endoscopia para extraerlo del cuerpo, ya que se acaba degradando solo. Lo colocamos en consulta en apenas 10 minutos… ¡y listo!
¿Cuánto peso se puede llegar a perder con el balón gástrico?
¡Vamos al quid de la cuestión! En cuanto a la pérdida de peso como tal, todo depende de cada persona. Por norma general, en los primeros 30 días, es posible bajar hasta 7 kg, ya que el balón ayuda a reducir considerablemente las cantidad de comida ingeridas.
Unido a un coaching nutricional, se puede llegar a perder un 25% de grasa corporal en cuatro meses, minimizando la pérdida de músculo. Es decir, entre 10 y 16 kgs menos en estas 16 semanas. La mejor parte de todas es que, incluso un año después de que el balón haya sido eliminado del cuerpo, el 96% de la pérdida de peso puede ser mantenida. De hecho, tres años después, ese porcentaje sigue rondando el 80%. En otras palabras, no es una solución solo a corto plazo, sino que podrás sentir sus ventajas mucho tiempo.
Por supuesto, para nosotros la salud es lo más importante, así que, con Allurion, también podrás adoptar hábitos saludables que podrás mantener a largo plazo.
Si quieres más información o que te expliquemos de forma presencial cómo podemos ayudarte con el balón gástrico Allurion en Legazpi, ¡contáctanos sin compromiso!